Dr. Mario Villarroel Lander

Biografía

Curriculum Vitae

Villarroel Sierralta

Contribuyendo profesional y humanitariamente con Venezuela

[separator type=”hb-fw-separator”][spacer height=”40px”]

Dr. Mario Villarroel Lander

Nacido en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el día 21 de septiembre de 1947. Está casado con la doctora Norka Sierraalta de Villarroel; tiene 4 hijos; Mario Enrique, Miguel Ángel, Morris Enrique y Marión Coromoto Villarroel Sierraalta.

Abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Ciencias Penales. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad Santa María de Caracas, Venezuela. Presidente del Instituto de Estudios Históricos Mirandino, Organismo Oficial dedicado al estudio y divulgación de las ideas de los Próceres Fundadores de su país. Miembro de distintas organizaciones culturales, jurídicas y humanitarias venezolanas e internacionales. Fue Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y actualmente es Presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Abogado en ejercicio con destacada trayectoria en el Foro de su país. Ha publicado diversos trabajos sobre materias jurídicas, históricas y humanitarias. Tanto en Venezuela como en el exterior ha asistido a numerosos eventos de carácter científico, jurídico e histórico.

[video_embed url=”https://www.youtube.com/watch?v=y02dxMbzeGM” border=”yes”]

"Necesitamos Sociedades Nacionales fuertes, que sean independientes y autosuficientes en el mundo entero"
Mario Villarroel Lander

Noticias

[spacer height=”40px”][hb_blog_boxes count=”3″ show_categories=”true” show_read_more=”true” show_date=”true” show_excerpt=”true” excerpt_length=”17″ show_featured_image=”true” crop_image=”true” orderby=”date”]