El doctor Mario Villarroel Lander, ha sido reconocido por las más importantes organizaciones humanitarias del mundo. Su labor al frente de la presidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, lo lleva a sentirse satisfecho con el trabajo realizado.
En su gestión se logró que la Federación se convirtiera en observador permanente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esa decisión fue tomada por 131 Estados miembro y aprobada por consensos, reconociendo oficialmente el desempeño de las Sociedades Nacionales y La Media Luna Roja en el ámbito de la asistencia a las personas más vulnerables del mundo.
En su misión de trabajo al frente de Federación, Villarroel recorrió más de 120 países, pudiendo constatar el compromiso de los altos mandatarios con una concepción elevada y futurista.
El apoyo y solidaridad a la Federación no faltaron, un gran logro de prestigio mundial que no habría sido posible sin el voluntariado en todos los continentes.
En Malawi, por ejemplo, bajo la presidencia de Villarroel se prestó asistencia a más de un millón quinientos mil refugiados de Mozambique.
Actualmente Mario Villarroel, y su equipo de la Cruz Roja, se encuentran a cargo de la recepción y distribución de las donaciones provenientes de diferentes países a Venezuela, en el marco del Plan de Asistencia Humanitaria 2019 de dicha institución.