8va Conferencia de los países del MENA

ABRIL 21-24 Teherán (Irán)

Durante los días comprendidos entre el 21 y 24 de abril de 2013 se llevó a cabo la 8va Conferencia de los países integrantes del MENA,  en la ciudad de Teherán, República Islámica de Irán.

Con la participación de 20 sociedades nacionales del mundo árabe y de otras sociedades de todos los continentes del mundo, así como con representantes de la Federación Internacional y del CICR, se desarrolló exitosamente dicha Conferencia.

Durante la misma se trataron temas de gran importancia para el Movimiento, tales como el análisis de los Principios Fundamentales del mismo y la situación de conflictos armados que la actualidad viven países pertenecientes a dicha región, analizándose de manera especial el caso de la Media Luna Roja Siria. Se rindió homenaje a los voluntarios de esa sociedad que han perdido la vida durante los conflictos internos en ese país.

La hospitalidad y organización de dicha Conferencia hizo que todos los invitados pudieran expresar su gratitud al Presidente de esa sociedad nacional  Dr. Abolhassan Faghih y al nutrido número de voluntarios que hicieron posible la realización de ese evento.

Es de observar que durante esta Conferencia, las Sociedades Nacionales de Venezuela representada por el Dr. Mario Villarroel y de la Media Luna Roja de Tajikistan, representada por su Secretario General señor Zafar Muhabbatov, suscribieron un Memorandum de Entendimiento (MOU).