Conferencia de Roma

ABRIL 5 -6 Roma (Italia)

Durante los días 5 y 6 de abril de 2013 se llevó a cabo la Conferencia de Roma, en esa ciudad.

Con la participación de 12 sociedades nacionales africanas y 6 de América latina y del Caribe, así como varias sociedades europeas invitadas con el carácter de observadoras, se desarrolló exitosamente dicha Conferencia, la cual fue presidida por el Presidente de la Cruz Roja Italiana Don Francesco Rocca y contó con la presencia del señor Abbas Guillet como Secretario de la misma y donde se analizó la futura cooperación entre las sociedades nacionales de los dos continentes.

Durante el acto de apertura contó con la presencia del Representante del Ministro de Cooperación de Italia, Bruno Antonio Pasquino. Magnifica intervención fue la del Ministro de asuntos Humanitarios de ese país Andrea Ricardi, Durante esa reunión el Dr. Villaroel pronunció un discurso que contribuyó en buena medida a la elaboración del documento final de dicha Conferencia, denominado “Comunicado de Roma”.

La Conferencia fue un éxito y permitió a los invitados disfrutar de la magnifica hospitalidad y organización de la Cruz Roja Italiana.