Se entregó el V premio “Dr. Mario Villarroel International Leadership Award” a la Sra. Aida Martinelli.

El Premio “Dr. MARIO VILLARROEL INTERNATIONAL LEADERSHIP AWARD”, ha sido creado por el Comité de Liderazgo para América Latina y el Caribe de la Cruz Roja Americana de Gran Miami y Los Cayos, para reconocer anualmente a aquella persona u organización que haya ejercido un liderazgo significativo en el fortalecimiento de los servicios de la Cruz Roja en las comunidades de diversidad internacional que residen en los Condados de Miami-Dade y Monroe del Estado de Florida.

Estos servicios deben ser de carácter prioritario para el Capitulo de Gran Miami y Los Cayos en el cumplimiento de su misión, ya que el 61% de los residentes de esta Delegación nació fuera de los Estados Unidos de América. Cada comunidad es única, no obstante la similitud que pueda tener con otras. Para distinguir esas características propias de estas comunidades y para lograr una presencia relevante en las vidas de las personas que residen en el área, los programas deben ser implementados con los conocimientos necesarios y gran sensibilidad cultural. Igualmente, para apoyar la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Americana de Gran Miami y Los Cayos puede servir como enlace entre sus residentes y las familias de aquellos que viven en su país de origen.

Este premio lleva el nombre del Dr. MARIO VILLARROEL, en honor a ese distinguido venezolano quien fuera Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja durante diez años. El señor Villarroel demostró durante su gestión tener el sentido más exacto de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y puso de manifiesto su capacidad como organizador, su ejemplar espíritu humanitario y su liderazgo inspirador de los mejores logros a favor de los más necesitados.

Aunque el señor Villarroel continúa viviendo en su Venezuela natal, tiene familia en Miami y frecuentemente visita la Florida, manteniendo un liderazgo de gran influencia en la Cruz Roja dentro del área.